CONVOCATORIA 25 SEPTIEMBRE 2011: EN APOYO DE LA SEMANA DE LA NOVIOLENCIA DE IRAQ


English  

El 25 de SEPTIEMBRE de 2011, último domingo de mes,
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Asamblea Antimilitarista y Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.
En APOYO de la SEMANA DE LA NOVIOLENCIA DE IRAQ (7-9 octubre 2011)

Asamblea Antimilitarista y Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid

Manifestamos que:
La sociedad civil ha de jugar un papel destacado en la construcción de un nuevo Iraq con la noviolencia como único camino para el cambio.

Vemos la necesidad de:
Que se investiguen de manera independiente las consecuencias de la invasión y ocupación militar de Iraq.
Que los países ocupantes asuman su responsabilidad por la destrucción social, cultural y económica de Iraq junto a la pérdida de vidas humanas

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

……………………………………………………………………….

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid

Nos solidarizamos con la SEMANA DE LA NO VIOLENCIA que tendrá lugar en Iraq el próximo mes de Octubre. En ella participan asociaciones no gubernamentales y movimientos sociales iraquíes e internacionales. De España, este año, acudirán representantes de Mujeres de Negro de Madrid y de la Asamblea Antimilitarista.
Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana de Noviolencia, que comenzó a celebrarse en el 2006, está la III Conferencia de la Sociedad Civil Iraquí (Iraqui Civil Society Solidarity Initiative – ICSSI)* que tendrá lugar en Erbil, en el Kurdistán iraquí, del 7 al 9 de octubre de 2011.

En la Conferencia se analizará la situación actual de Iraq, el papel de la sociedad civil y los movimientos sociales, y la creación de un Foro Social Iraquí desde el que se inicien campañas de solidaridad y cooperación con movimientos internacionales, encaminadas a lograr un Iraq con justicia social y democracia real. Con estas actividades la sociedad iraquí quiere recuperar su libertad y dignidad pidiendo tanto el final de la ocupación extranjera como el fin de la corrupción y el sectarismo de las instituciones iraquíes. Creen que la sociedad civil ha de jugar un papel destacado en la construcción de un nuevo Iraq con la noviolencia como único camino para el cambio.

Durante la Conferencia se tratarán los siguientes temas: Protestas de los movimientos sociales iraquíes. Libertad de expresión y de prensa. Mujer e igualdad. La juventud iraquí en la situación actual. Libertades y derechos de los y las trabajadoras. El papel de las ONGs. Derechos Humanos en Iraq. Noviolencia y activismo contra la militarización. Recursos naturales y efectos de la guerra en el medioambiente. El Foro Social Mundial y su desarrollo en los países árabes.

Antes de la Conferencia, se celebrará el Primer Maratón Internacional en Erbil, promovido por las organizaciones civiles y el Grupo Iraquí de Noviolencia (LAONF**), una actividad no competitiva con la que se pretende visibilizar la unión de las ONGs, asociaciones de jóvenes, de estudiantes, de sindicatos y de otras organizaciones.

En la Red LAONF (noviolencia en árabe) se integran unas 120 organizaciones de toda la geografía iraquí y de todas las comunidades religiosas y étnicas, que tratan de denunciar la injusta ocupación y reclaman el respeto de los Derechos Humanos, la promoción del diálogo y la cultura de paz. Laonf no es un partido político ni una organización: es una unión libre de personas comprometidas con la noviolencia.

Mujeres de Negro contra la Guerra vemos la necesidad de que se investiguen de manera independiente las consecuencias de la invasión y ocupación militar y que los países ocupantes asuman su responsabilidad por la destrucción social, cultural y económica de Iraq junto a la pérdida de vidas humanas. Asumir esta responsabilidad es una forma de evitar nuevas ocupaciones militares de otros países.

*Sociedad Civil Iraquí (Iraqui Civil Society Solidarity Initiative) www.iraqicivilsociety.org
**LAONF www.laonf.net

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *