CONVOCATORIA 25 MARZO 2012: ANTE EL RUMBO QUE ESTÁ TOMANDO LA POLÍTICA DE “DEFENSA” DEL GOBIERNO EN NUESTRO PAÍS


English                  Français

El último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro
Invita a una concentración de negro y en silencio
EL 25 de marzo de 2012

Ante el rumbo que está tomando la política de “defensa” del Gobierno en nuestro país

A MUJERES DE NEGRO DE MADRID CONTRA LA GUERRA

Nos preocupa de una manera alarmante que la persona que se ha puesto al frente de ese Ministerio sea al señor Pedro Morenés, uno de los españoles que tiene más intereses personales en la industria de armamento.
Tenemos razones para desconfiar de que este señor, en vez de preocuparse de la defensa real de las personas de este país, no busque defender sus intereses personales en la industria de armamento.

Pedimos:

El cese del Ministro de Defensa, el señor Pedro Morenés
Aumento del presupuesto de Educación y Sanidad, desplazando los recortes al Ministerio de Defensa.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

……………………………………………………………………….

Ante el rumbo que está tomando la política de “defensa” del Gobierno en nuestro país

Mujeres de Negro de Madrid contra la guerra estamos muy preocupadas por el rumbo que está tomando la política de “defensa” del gobierno en nuestro país.

Mientras que la austeridad y los recortes se aplican en otros Ministerios, principalmente en los de Educación y Sanidad, con menoscabo de los derechos que la Constitución nos otorga a una educación y una asistencia sanitaria gratuita e igual para todas las personas, el Ministerio de Defensa aumenta su presupuesto.

También nos preocupa de una manera alarmante que la persona que se ha puesto al frente de ese Ministerio sea al señor Pedro Morenés, uno de los españoles que tiene más intereses personales en la industria de armamento. Pedro Morenés ha sido presidente de MDBA (fabricantes de misiles), propietario de Boguillas SL (“gestión y representación de intereses”), dueño de I-Sec Ibérica (consultoría en el sector de la “seguridad”), consejero de Gamo Outdoor (fabricantes de rifles), consejero de Aritex (diseño de componentes de aviones militares), presidente de Kuitber (consultoría en “defensa” y “seguridad”), presidente de Segur Ibérica (“seguridad” privada) y de otras empresas relacionadas con el armamento
(ver curriculum del señor Morenés según el Círculo de Empresarios en 2010). Entre ellas, Instalanza, una fábrica zaragozana de bombas de racimo que, después de que España prohibiese este tipo de armamento especialmente criminal, presentó una demanda contra el Estado; Instalanza pide 40 millones de euros de indemnización “por daño emergente y lucro cesante” por la prohibición de la fabricación de bombas de racimo. Con su nuevo cargo de Ministro de Defensa, el señor Morenés estará en ambos lados de la negociación de esta demanda, convirtiéndose en juez y parte.

Con este currículo tenemos razones para desconfiar de que este señor, en vez de preocuparse de la defensa real de las personas de este país, no busque defender sus intereses personales en la industria de armamento.

Mujeres de Negro de Madrid contra la guerra queremos saber:

¿Qué política de defensa quiere hacer el gobierno formado por el señor Rajoy?

¿Se va a rearmar más todavía el ejército español a causa de los intereses personales del Ministro de Defensa? ¿Qué garantía podemos tener de que el señor Morenés no va a priorizar sus intereses y los de su ámbito? ¿Qué política puede hacer una persona con tantos intereses en este campo?

Pedimos:

El cese del Ministro de Defensa, el señor Pedro Morenés

Aumento del presupuesto de Educación y Sanidad, desplazando los recortes al Ministerio de Defensa.

MÁS IMFORMACIÓN:
El currículo de Pedro Morenés en la web oficial de La Moncloa no cuenta casi nada de sus antecedentes profesionales. Una versión más completa puede verse a través de la web del Círculo de Empresarios. Pero aún habría que actualizar esa versión con más datos, como el de la presidencia de MBDA, que fue registrada en esta noticia. De hecho, la trayectoria pasada del señor Morenés ha sido objeto de varios artículos periodísticos. Dos ejemplos: “La modestia del ministro Morenés” y “Del sector del armamento al Ejército”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *