CONVOCATORIA 25 MAYO 2014: ¡NO A LA GUERRA EN UCRANIA!


English                             Français

El 26 de enero de 2014, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra – Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

En conmemoración del 24 de mayo,
Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme

¡No a la guerra en Ucrania!

Mujeres de la Red internacional de Mujeres de Negro

Pedimos de la Comunidad Internacional más esfuerzo, anteponiendo los derechos y el futuro de la población civil, en lugar de esforzarse por alcanzar, a cualquier precio, acuerdos de intereses geoestratégicos de los estados más poderosos.

Exigimos a la Comunidad Internacional que para evitar una mayor escalada de la violencia y la guerra en Ucrania, dé apoyo fuerte y decidido a todos los Grupos de Paz de Ucrania y Rusia.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, el 24 de mayo, Mujeres de Negro ponemos de relieve y denunciamos, el aumento de la militarización local, regional y mundial que se está produciendo, tanto de las conciencias cuanto de armamento.

Es inadmisible que en plena crisis en toda Europa, dediquemos más dinero a armamento.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid


……………………………………………………………………….

¡No a la guerra en Ucrania!

Mujeres de Negro organizarán una vigilia de negro y en silencio, el 24 de mayo de 2014 a las 13:00 horas, en la Plaza de la República de Belgrado, bajo el título ‘No a la guerra en Ucrania’.

Mujeres de Negro condenamos las acciones militares y la violencia en Ucrania cuyas víctimas aumentan cada día, como consecuencia de la política imperialista de Rusia y el creciente fascismo en Ucrania.

Pedimos de la Comunidad Internacional más esfuerzo, anteponiendo los derechos y el futuro de la población civil, garantizando su integridad sin discriminación por su origen étnico, nacionalidad o cualquier otra afiliación, en lugar de esforzarse por alcanzar, a cualquier precio, acuerdos de intereses geoestratégicos de los estados más poderosos.

Por tanto, exigimos a la Comunidad Internacional que, para evitar una mayor escalada de la violencia y la guerra en Ucrania, dé apoyo fuerte y decidido a todos los Grupos de Paz de Ucrania y Rusia y a ‘todas’ las personas que se niegan a cualquier tipo de movilización forzosa, incluida la protección de las minorías, sus derechos y libertades.

Recordamos que la política de la guerra sólo beneficia a los poderosos, a los especuladores de guerra, y a los complejos militares-industriales, que conservarán sus privilegios y su poder mediante la muerte, la destrucción y la perpetuación del odio entre comunidades. Una vez más será la población civil la perjudicada, sobre todo la más vulnerable: niños y niñas, mujeres, mayores, sin importar su nacionalidad. Incluso la que ahora es más vulnerable, la población ucraniana de origen ruso y que la Federación Rusa dice defender, excusa que el poder siempre da para justificar la invasión y el expolio cultural y económico.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, el 24 de mayo, Mujeres de Negro ponemos de relieve y denunciamos, el aumento de la militarización local, regional y mundial que se está produciendo, tanto de las conciencias cuanto de armamento. Aparte de fuerzas rusas y ucranianas, observamos un aumento de la Flota de la OTAN en el Mar Negro y países limítrofes. Es inadmisible que en plena crisis en toda Europa, se dedique más dinero a armamento.

La Red Internacional de Mujeres de Negro, en el mismo día, organizará protestas en: España, Rusia, Serbia, …

Organiza y difunde la Red Internacional de Mujeres de Negro contra la guerra.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *