CONVOCATORIA 30 Octubre 2016: REFUGIADAS/OS BIENVENIDAS/OS



English                            

El El 30 de octubre de 2016, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio:

REFUGIADAS/OS BIENVENIDAS/OS

Mujeres de Negro denunciamos la violación flagrante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del Convenio relativo al Status de los Refugiados y de las leyes de asilo y extranjería de la UE y otros países europeos.

Exigimos
¡Detener la guerra y no a las personas refugiadas!
¡Parar la construcción de muros y vallas!
¡Abrir las fronteras!
¡Parar el comercio de armas y de seres humanos!
¡Invertir en Paz no en guerra!

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

..................................................................................


¡NO QUEREMOS UNA EUROPA FORTALEZA!
¡ABRID LAS FRONTERAS!
¡REFUGIADOS/AS BIENVENIDOS/AS!


Reunidas en Belgrado, en el 25 aniversario de Mujeres de Negro de Belgrado, activistas de la Red de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Grecia, Italia, Rusia, Ucrania, así como de países de la antigua Yugoslavia Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia.

Expresamos

La exigencia de detener la guerra en Siria y demás lugares; porque la responsabilidad de la guerra, sufrimiento y destrucción tendrán que asumirla también los países europeos que se guían únicamente por sus intereses geoestratégicos y las ganancias por la venta de armas.

La indignación más profunda por el cierre de las fronteras - vallas electrificadas, persecuciones, deportaciones, humillaciones a las personas refugiadas que huyen de la guerra, la pobreza y la represión.

Nuestra oposición a las vergonzosas decisiones y acuerdos de la UE y otros países europeos -con Turquía y algunos países africanos- porque suponen la violación flagrante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del Convenio relativo al Status de los Refugiados y de las leyes de asilo y extranjería de la UE y otros países europeos.

La protesta más dura contra las campañas racistas, xenófobas, fascistas contra los refugiados en declaraciones oficiales, medios de comunicación y parte de la población...

¡Detened la guerra y no a los refugiados!
¡Parad la construcción de muros y vallas!
¡Abrid las fronteras!
¡Parad el comercio de armas y de seres humanos!
¡Invertid en la paz no en la guerra!


Aprovechamos esta oportunidad para reafirmar:

Nuestra solidaridad, responsabilidad y apoyo a las mujeres y los niños que son la parte más vulnerable de la población refugiada, y también a los hombres que se niegan a ser carne de cañón en las guerras y buscan refugio en los países europeos.

Nuestra bienvenida a las personas refugiadas – con dignidad e igual trato, integración y regulación del status de refugiados y refugiadas.

¡Queremos otra Europa - solidaria, abierta, sin muros ni fronteras!

También exigimos al gobierno español que acoja a los y las refugiadas que ha asumido; detenga la venta de armas, vallas y concertinas y no consienta campañas racistas, fascistas y xenófobas.

¡¡¡LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODAS LAS PERSONAS!!!

Traducción del inglés: Concha de Sena, MdN de Madrid

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *