CONVOCATORIA 26 noviembre 2017: Desarma Madrid



English                                                             Français

El 26 de noviembre de 2017, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

Desarma Madrid
No a las ferias de armamento

Contra la Feria de Armamento HOMSEC, celebrada en el recinto del IFEMA.
Contra la represión hacia los y las activistas noviolentas que intentan impedir el comercio de armas.
♀ Nos negamos a que los espacios públicos se utilicen para alojar eventos que fomentan la cultura de la guerra.
♀ Queremos un modelo de seguridad humana integral, que contemple otros aspectos como la seguridad económica, alimentaria y medioambiental.
Si denunciar que los señores de la guerra se lucran a costa del sufrimiento de millones de personas en todo el mundo, es desobedecer la ley... entonces,
¡ nosotras seguiremos desobedeciendo !


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas
C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

..................................................................................


DESARMA MADRID
No a las Ferias de Armamento"

El pasado 14 de marzo, 19 activistas organizaron una acción noviolenta a las puertas de IFEMA en Madrid para protestar en contra de la feria de armamento HOMSEC 2017, un evento que reunió a comerciantes de armas y agentes, públicos y privados, que se benefician del negocio de la guerra; a empresas de seguridad privada militar y empresas de videovigilancia, empresas como Navantia o ISDEF, entre otras.

La Plataforma Desarma Madrid exigía en su comunicado a IFEMA la cancelación del evento, y llamaba a usar los espacios públicos para la promoción de una cultura de paz, y no como escaparates de la guerra y la violencia.
Durante la acción se desplegaron en la puerta varias pancartas con el lema ‘Desarma Madrid’, mientras 6 personas ‒número de edición de la feria‒ se rociaron de pintura roja en representación de la sangre vertida por las víctimas en las guerras. Otro grupo más numeroso portó carteles con los nombres de algunos de los países donde se utilizan esas armas -Siria, Libia, Yemen, Palestina, Irak y Libia, entre otros. La policía intervino, deteniendo a las 19 personas.

Meses después, la Delegación del Gobierno ha enviado multas por valor total de 11.419 €. Resulta irónico que se aplique la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (conocida popularmente como Ley Mordaza) para criminalizar a quien de manera noviolenta denuncia la barbarie de la guerra, y que se olvide la legislación española que establece que se deben denegar las autorizaciones de exportación de armas si estas pueden ser empleadas para perturbar la paz, la estabilidad o la seguridad en cualquier ámbito mundial o regional (Ley 53/2007).


Nos negamos a que los espacios públicos se utilicen para alojar eventos que fomentan la cultura de la guerra.

Rechazamos los modelos de seguridad represivos y centrados en amenazas militares sobre la integridad territorial y política de los Estados.

Creemos en un modelo de seguridad humana que defiende el derecho a una vida libre de violencia, libre de miseria y libre de miedo.

Queremos un modelo de seguridad humana integral, que contemple otros aspectos como la seguridad económica, alimentaria y medioambiental.

Si denunciar que el Gobierno del Estado español no respeta sus obligaciones en materia de Derechos Humanos y que incumple normativas tanto internas como internacionales sobre comercio de armas, es desobedecer...

Si denunciar que los señores de la guerra se lucran a costa del sufrimiento de millones de personas en todo el mundo, es desobedecer la ley...

entonces,

¡nosotras seguiremos desobedeciendo!
¡No a la Ley Mordaza!


Noticias sobre la acción del 14 de marzo en IFEMA:
Noticia en El Salto
Noticia en La Marea
Vídeo de la acción





Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *