El 30 de septiembre de 2012, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra – Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.
30 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
Ante la posible ubicación de Eurovegas en Madrid
Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid
Manifestamos nuestra posición y opinión como feministas y pacifistas y decimos que será un megaproyecto de prostitución, mafia y lavado de dinero.
Pedimos que:
♀ Eurovegas no se instale en ningún punto de España.
♀ El dinero que el Estado tiene que destinar para Eurovegas se dedique a la educación y sanidad públicas.
Apoyaremos las iniciativas existentes en contra de este macroproyecto.
Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas
28012 – Madrid
……………………………………………………………………….
Sr. Presidente Don Mariano Rajoy, Sr Presidente de la Comunidad de Madrid Don Ignacio González:
Mujeres de Negro de Madrid contra la guerra queremos manifestar nuestra posición y opinión como feministas y pacifistas respecto a la posible ubicación de Eurovegas en Madrid.
Ustedes presentan a Eurovegas como un macroproyecto de juego y ocio que va a generar un número considerable de puestos de trabajo en la zona en la que se instale. Sin embargo, nosotras sólo vemos un proyecto en el que la mayoría de las mujeres y hombres, que directa o indirectamente estén relacionados con él, van a trabajar en condiciones de gran vulnerabilidad. La excepción será la de una minoría de personas que sí verán colmados sus intereses económicos, como un empresario, el Sr. Sheldon Adelson, conocido mundialmente por la amoralidad de sus negocios y por su enriquecimiento fácil y rápido. También verán incrementados sus ingresos los especuladores de terrenos e industrias afines.
Estamos escandalizadas ante la naturalidad y disponibilidad que ustedes muestran para modificar y adaptar las leyes al gusto y criterio de los intereses del Sr Adelson, para el que hay que poner previamente a disposición cuantiosos recursos económicos de los contribuyentes. Todo ello lo hacen con la excusa de crear unos hipotéticos puestos de trabajo dedicados al juego y al ocio; un espacio con su propia ley (un estado sin ley dentro del Estado), sin sindicatos y en condiciones laborales de semiesclavitud. A la vez, demuestran que no tienen ningún escrúpulo para dejar sin recursos, por decreto ley, a la educación, la sanidad y demás servicios públicos, destruyendo miles de puestos de trabajo necesarios para la sociedad.
Ustedes dicen que Eurovegas será un megaproyecto de juego y ocio. Mujeres de Negro decimos que será un megaproyecto de prostitución, mafia y lavado de dinero. Porque mafia y lavado de dinero es lo que ha habido y hay en todos los lugares de estas características.
Como pacifistas y feministas estamos horrorizadas con su actitud. Están utilizando el voto que les ha dado una parte de la ciudadanía para crear un espacio en que la ley será la de la mafia, regido por los intereses de la moneda corriente de la trata de mujeres y hombres, de la droga y de las armas. Nos preocupa el incremento de la violencia en ese espacio cuyo control quedará en manos de empresas privadas armadas.
Apoyaremos cualquier iniciativa en contra de un proyecto como este, que es en sí un foco de delincuencia. De la misma manera, en caso de que se instale, pediremos que se esclarezcan responsabilidades y que estas no queden impunes.
Para Mujeres de Negro todo proyecto laboral ha de tener unas condiciones básicas:
♀ que no especulen con los puestos de trabajo y que estos sean sostenibles y sostenidos para las mujeres y los hombres de la zona.
♀ defendemos que todo proyecto esté regido por un hilo conductor que dignifique a las personas y al puesto laboral en si.
Pedimos rotundamente que:
1. Eurovegas no se instale en ningún punto de España.
2. El dinero que el Estado tiene que destinar para Eurovegas se dedique a la educación y sanidad públicas.
3. Apoyaremos las iniciativas existentes en contra de este macroproyecto.