El 27 de ENERO de 2013, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra – Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.
Conmemoramos el 30 de enero
Día Escolar de la Noviolencia y la Paz
Mujeres de la Red Internacional de Mujeres de Negro contra la guerra nos unimos a las peticiones de las Mujeres por la Paz colombianas, que:
♀ Una vez más reafirman su compromiso ético y político con la construcción de la paz y una salida al conflicto social y armado.
♀ Instan al gobierno y a la guerrilla a no dejar la Mesa de Diálogo sin alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto colombiano.
♀ Exigen ser protagonistas en el proceso de diálogo, en las decisiones que se tomen y en la construcción de la paz.
Es hora de parar la guerra
La llave de la paz también es nuestra.
Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas
28012 – Madrid
……………………………………………………………………….
Día Escolar de la Noviolencia y la Paz
Colombia: Carta abierta a los participantes en la Mesa de Negociación
Numerosas mujeres pertenecientes a organizaciones y grupos de muy variados ámbitos y provenientes de todas las regiones de Colombia han unido sus voces en el colectivo Mujeres por la Paz. Desean así hacerse oír más fuerte pues a pesar de sus constantes movilizaciones en pro de salidas negociadas al conflicto no han visto reflejados sus análisis en los proceso de paz.
Una vez más reafirman su compromiso ético y político con la construcción de la paz y una salida al conflicto social y armado. Instan al gobierno y a la guerrilla a no dejar la Mesa de Diálogo sin alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto colombiano. Exigen ser protagonistas en el proceso de diálogo, en las decisiones que se tomen y en la construcción de la paz; piden ser escuchadas para que se integren en la agenda las cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres; es necesaria una transformación de las relaciones de opresión y subordinación que viven: convertirse en agentes políticas, interlocutoras valoradas para facilitar la desaparición del pacto patriarcal. Es igualmente esencial que se debata el problema de la propiedad de la tierra para superar las injusticias que se viven en el sector rural así como garantizar el respeto a los territorios de las comunidades indígenas y afro. Un enfoque de los derechos para las mujeres facilitará el uso, propiedad y restitución de la tierra y podrá corregir décadas de inseguridad y violencia.
Nosotras, mujeres de la Red Internacional de Mujeres de Negro, nos unimos a las peticiones de todas las Mujeres por la Paz colombianas; sabemos de su empeño a lo largo de muchos años por la construcción de la paz en circunstancias muy difíciles y admiramos su valor y constancia. Una paz justa no se alcanzará sin contar con la participación de las mujeres.
Es hora de parar la guerra
La llave de la paz también es nuestra.