El 25 de septiembre de 2022, último domingo de mes,
en la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra – Madrid
Invitan a una concentración de negro y en silecio:
PAREMOS LA GUERRA DE UCRANIA
♀ Buscar estrategias para unirse a las personas directamente afectadas por las consecuencias de la guerra, a las que han perdido a sus seres queridos y a las que intentan recuperar a sus seres queridos del frente.
♀ Promover la objeción de conciencia: trabajar con los defensores de los derechos humanos para difundir información sobre cómo evitar el servicio militar y entrar en el servicio civil alternativo.
♀ Ayudar y apoyar al movimiento antiguerra de Rusia, a los activistas antiguerra detenidos y acosados.
♀ Romper el bloqueo informativo en Rusia y seguir haciendo campaña contra la guerra.
de la historia
y de nuestras vidas
28012 – Madrid
En Rusia, sus actividades son una hazaña diaria, corren el riesgo de ser torturadas o acabar en la cárcel, a pesar de lo cual, están activas en 60 ciudades, en las que ayudan a las personas desplazadas de Ucrania, distribuyen propaganda contra la guerra, difundiendo la información que ocultan los medios de comunicación, proporcionan asistencia legal y psicológica a las víctimas, hacen discursos en conferencias internacionales, etc.
Mujeres de Negro de Madrid apoyamos sus propuestas y aplaudimos “La esperanza como resistencia”, que proponen en sus comunicados, porque “la esperanza nos permite actuar porque nos devuelve la fuerza y la capacidad de acción.” Acciones noviolentas para parar esta guerra, para las que llaman a la población de dentro y fuera de Rusia.
Mujeres de Negro de Madrid nos solidarizamos con ellas y difundimos sus propuestas, que son:
♀ Buscar estrategias para unirse a las personas directamente afectadas por las consecuencias de la guerra, a las que han perdido a sus seres queridos, a las que intentan recuperar a sus seres queridos del frente, a las que quieren convertirse en objetores de conciencia.
♀ Promover la objeción de conciencia: trabajar con los defensores de los derechos humanos para difundir información sobre cómo evitar el servicio militar, cómo no ir a un campo de entrenamiento militar, cómo entrar en el servicio civil alternativo.
♀ Ayudar y apoyar al movimiento antiguerra de Rusia, a los activistas antiguerra detenidos y acosados. La función de asistencia debe centrarse también dentro de Rusia -en las mujeres ucranianas y los ucranianos desplazados de los territorios ocupados- y fuera de Rusia -en los refugiados ucranianos.
♀ Romper el bloqueo informativo en Rusia y seguir haciendo campaña contra la guerra.
♀ Hacer que las prácticas de los GRAS -grupos de crecimiento de la conciencia antibélica- sean reconocidas y difundidas.
♀ Reforzar la interacción con las organizaciones feministas y de mujeres ucranianas y bielorrusas, fortalecer sus voces y necesidades, escuchar y aprender a ser aliadas.
♀ Apoyar la cooperación internacional: llevar a cabo acciones transnacionales globales contra la guerra con los movimientos globales contra la guerra.