La FEINDEF está orientada a generar oportunidades de lucro para esta industria. En ella se promueve la venta de armas incluso a países en conflicto, lo que supone fomentar el negocio que sostiene los enfrentamientos armados con sus consecuencias de destrucción y muerte.
Como feministas, nos solidarizamos con todas las personas afectadas por la militarización social y la guerra en cualquier territorio, y nos oponemos rotundamente a esta Feria de Armas, así como a todo negocio armamentístico y de promoción del gasto militar y la guerra.
La lógica de la guerra y sus negocios son absolutamente contrarios a los principios del feminismo. La violencia que genera recae con dureza sobre las personas más vulnerables y muestra en el cuerpo de las mujeres su cara más agresiva y machista. Los conflictos bélicos suponen una de las formas más brutales en las que se expresa el Patriarcado.
Condenamos el apoyo institucional a la FEINDEF, que viene dado por el Ministerio de Defensa y su celebración en el espacio de IFEMA, un espacio público gestionado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El negocio sustentado en la compra y acumulación de armamento y que se fomenta en esta Feria, no solo va en contra de la paz sino que enriquece a la industria armamentística desviando recursos públicos hacia ella en detrimento de los gastos sociales. Los recursos públicos aquí empleados aumentan las desigualdades sociales y el empobrecimiento de la mayoría de la población. Nosotras defendemos que los recursos económicos públicos deben emplearse en aumentar servicios como la sanidad, la educación, vivienda…
La guerra destruye, somete y polariza a la población militarizando la sociedad y generando una infinita espiral de violencia y sufrimiento. Y la guerra empieza en el negocio de las armas que supone la FEINDEF. Los acuerdos y negocios de esta feria, son el horror y sufrimiento de mañana. Por eso, como feministas decimos:
NO a la FEINDEF. FUERA LOS SEÑORES DE LA GUERRA
Y apoyamos la concentración de este viernes 19 de mayo, a las 19h, frente al Cuartel General del Ejército.