En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro
Invita
a una concentración de negro y en silencio.
El 31 de ENERO DE 2010
EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NOVIOLENCIA
DENUNCIAMOS
– La utilización de la guerra como medio de regular los conflictos
– La socialización en una cultura que nos educa en la idea de que la guerra y la violencia son las únicas soluciones a los conflictos
– La potenciación de valores que responden a un modelo social de violencia
MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA – MADRID- QUEREMOS
construir la paz luchando por otra sociedad y planteando nuevos modelos. Tomamos partido por valores que conduzcan a un cambio social dotándonos de actitudes críticas y protagonizando nuestra realidad social.
Expulsemos la gerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas
C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
……………………………………………………………………
En la conmemoración del día de la Noviolencia,
DENUNCIAMOS
– La Utilización de la guerra como medio de regular los conflictos del planeta y los ocultos intereses económicos que subyacen en los conflictos armados (industria armamentista, depredación de recursos, etc.)
– La socialización en una cultura que nos educa en la idea de que la guerra y la violencia son las únicas soluciones a los conflictos y nos enseña a colaborar con ella activa o pasivamente. Gana el más fuerte, el poderoso, con lo cual, el conflicto no se resuelve sino que se silencia y volverá a emerger en el momento que encuentre condiciones favorables para hacerlo.
– La potenciación de valores que responden a un modelo social de violencia: miedo, control social, machismo, obediencia ciega, relaciones de poder-sumisión, resolución de conflictos con violencia y por la fuerza, y desprecio hacia las y los que se consideran más débiles y diferentes. Vemos que son estos valores los que impregnan el desarrollo de las políticas internas e internacionales, siendo el caldo de cultivo del racismo y de la xenofobia muy necesarios en épocas de crisis: elementos imprescindibles para la creación del “enemigo” y de la “necesidad de seguridad” que llevan al aumento de la militarización social y de las conciencias.
Mujeres de Negro contra la guerra
Queremos construir la paz luchando por otra sociedad y planteando nuevos modelos. Tomamos partido por valores que conduzcan a un cambio social dotándonos de actitudes críticas y protagonizando nuestra realidad social.
PEDIMOS
Ante la crisis actual y la aparente reducción en los Presupuestos del Estado de los gastos dedicados a Defensa, las inversiones militares continúan representando el 10,06% del total de las inversiones del estado.
– Que se destine una parte de los 49,75 millones de euros dedicados diariamente al gasto de defensa en España, durante 2010, para fomento de la paz mediante la educación, la defensa y promoción de los Derechos Humanos y la reducción de los grandes desequilibrios económicos y ecológicos existentes entre el mundo industrializado y el resto de los pueblos.
– Se apoyen los estudios de investigadores sobre la paz.
– Que los Gobiernos utilicen siempre el diálogo y la negociación como herramientas democratizadoras y pacificadoras y que los Derechos Humanos estén por encima de cualquier interés económico.