CONVOCATORIA 27 Octubre 2019: Defendamos lo importante



El 27 de octubre de 2019, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio:

Frente a la emergencia climática que afrontamos

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid:

♀ Queremos visibilizar el trabajo y pensamiento de las mujeres que están en la tarea de evitar la degradación ambiental.

♀ Recordamos a las mujeres que son asesinadas por evitar los desplazamientos de las comunidades indígenas.

♀ A las que denuncian la emergencia climática en la que está sumido nuestro planeta.

♀ A todas las mujeres que practican la Ética de los Cuidados. A todas las mujeres que con su esfuerzo y trabajo cotidiano cuidan la vida.

Exigimos a nuestro gobierno que
Practique la austeridad, impulse políticas adecuadas, y dedique recursos para mejorar esta situación.



Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
............................................................................................................................................................................


Queremos defender lo importante

La humanidad sufre las consecuencias de la degradación de la tierra, la contaminación del aire, el envenenamiento y escasez de agua, los cambios del clima y el agotamiento de los recursos naturales. El planeta está perdiendo su capa vegetal y la tierra no absorbe ni puede almacenar la lluvia.

La voracidad del Mercado es insaciable. Nuestro sistema de vida consiste en explotar a las y los otros y acabar con la naturaleza. Las ciudades cada vez se llenan más, mientras el mundo rural vaciado intenta mantener su permanencia en el campo. Las guerras se multiplican por el mundo aumentando la destrucción y la miseria.

Ningún ejército nos defiende de estos peligros, y además, consume los recursos económicos que tendrían que llegar a quienes sufren las consecuencias de la asfixia del planeta.

Afortunadamente, al lado de esta situación devastadora, hay personas que no quieren dominar la naturaleza sino sentirse parte de ella y, con distintas miradas, construir vida y justicia social.


Mujeres de Negro de Madrid:

Queremos visibilizar el trabajo y pensamiento de algunas mujeres que están en esta tarea

Vandana Shiva y María Mies, ecofeministas. Conectan la explotación y la degradación del mundo natural y la subordinación y opresión de las mujeres.

Wangari Maathai, Movimiento Cinturón Verde de Kenia. Comprendió que muchos de los problemas de Kenia se derivaban de su degradación medioambiental y decidió combatirla creando invernaderos y semilleros de árboles autóctonos.

Berta Cáceres. Luchó para evitar los desplazamientos de comunidades indígenas por la construcción de represas hidroeléctricas. Fue asesinada por esta causa.

Greta Thunberg. Denuncia la emergencia climática en la que está sumido nuestro planeta y demanda medidas urgentes que frenen el cambio climático.

A todas las mujeres que en sus variados activismos practican la Ética de los Cuidados.

A todas las mujeres que con su esfuerzo y trabajo cotidiano cuidan de la vida.

Exigimos a nuestro gobierno que
Practique la austeridad, impulse políticas adecuadas y dedique recursos para mejorar esta situación.



Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *