CONVOCATORIA 24 Septiembre 2017: Por una solución negociada en Siria, YA


English

El 24 de septiembre de 2017, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra – Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

“Por una solución negociada en Siria, YA”


El pueblo sirio sufre las consecuencias de un conflicto que poco tiene que ver con él. Por el contrario, la guerra solo sirve a los intereses de los países contendientes y al de las grandes potencias mundiales a los que no les importa la destrucción de un país con tal de obtener ventajas de su presencia en un territorio tan estratégico geopolíticamente.

Las Mujeres de Negro pedimos:

♀ Una solución negociada en Siria YA, que incluya a todas las voces civiles implicadas.

♀ Que se denuncie e impida el acceso a las armas de los contendientes.

♀ Que se denuncie a los países que permiten la venta de armamento, España entre otros.

♀ Que se proteja a la población civil tanto de las agresiones militares como del hambre, la miseria, la emigración forzada, etc.

♀ Al gobierno español, que cumpla sus compromisos de acogida a refugiados sirios, incumplida sistemáticamente.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

……………………………………………………………………….

Por una solución negociada en Siria, YA

Mujeres de Negro vemos con gran preocupación como se ha enquistado la guerra en Siria. A la represión del dictador Al Assad contra la población civil que se levantó de manera no violenta contra la corrupción de su gobierno en la primavera del 2011, le sucedió una escalada de violencia, alentada por la intervención de factores externos que, en vez de buscar una solución pacífica, provocaron una guerra civil con muchos actores y de dimensiones internacionales.

En anteriores comunicados denunciamos que los supuestos guardianes de la democracia se erigiesen en salvadores de este país apoyando militarmente a los insurgentes, cuando en realidad solo pretendían defender sus intereses en la zona. También denunciamos el macabro negocio de venta de armas de varios países, entre ellos España, con el beneplácito de sus respectivos gobiernos, a pesar de saber que ese armamento se utiliza contra la población civil.

Con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, la comunidad internacional sigue permitiendo la destrucción de Siria y el enquistamiento del conflicto. Recientemente un nuevo país, Israel, se ha unido a la destrucción de Siria con el argumento de atacar a las milicias de Hezbolá, presentes en la frontera.

La Unión Europea desatiende a los que se oponen a esta guerra, a los miles de refugiados, en su mayoría desertores que huyen con sus familias para salvar sus vidas y huir del conflicto armado. Sigue el suministro de armas a los distintos agentes beligerantes pero se restringe la cuota de admisión de refugiados en los distintos países. Tampoco hacen nada para proteger a la población civil atrapada entre las fuerzas militares enfrentadas.

El pueblo sirio sufre las consecuencias de un conflicto que poco tiene que ver con él. Por el contrario, la guerra solo sirve a los intereses de los países contendientes y al de las grandes potencias mundiales a los que no les importa la destrucción de un país con tal de obtener ventajas de su presencia en un territorio tan estratégico geopolíticamente.

Las Mujeres de Negro pedimos:

Una solución negociada en Siria YA, que incluya a todas las voces civiles implicadas.

Que se denuncie e impida el acceso a las armas de los contendientes.

Que se denuncie a los países que permiten la venta de armamento, España entre otros.

Que se proteja a la población civil tanto de las agresiones militares como del hambre, la miseria, la emigración forzada, etc.

Que no haya impunidad, sino que los responsables den cuenta de sus crímenes contra la población en los tribunales.

Que se proteja y se reconstruya el patrimonio histórico.

Al gobierno español, que cumpla sus compromisos de acogida a refugiados sirios, incumplida sistemáticamente.

Saquemos la guerra de la historia y de nuestras vidas

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *