Daily archives: 23rd February 2018


CONVOCATORIA 25 Febrero 2018: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

English

El 25 de febrero de 2018, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra – Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo

Mujeres de Negro nos sumamos a la convocatoria de

Huelga mundial feminista

y a todas las propuestas y reivindicaciones de la convocatoria mundial


Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid exigimos:
♀ Que se deje de criminalizar y se dé protección a las defensoras de los Derechos Humanos.
♀ Medidas urgentes de acogida para las personas especialmente vulnerables como son las niñas y niños, las y los adolescentes, las mujeres y las personas LGTBI.
♀ Que todas las guerras sean consideradas ilegales y se desmilitaricen las mentes, los gobiernos y los países.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

……………………………………………………………………….

Huelga mundial feminista del 8 de marzo

El 8 de marzo de 1909 murieron 129 mujeres en un incendio de una fábrica de Nueva York. Clara Zetkin y Kathy Duncker en 1910 propusieron un “Día Internacional de la Mujer” o “Día de la Mujer Trabajadora” y que se celebrara cada 8 de marzo en conmemoración por la muerte de estas mujeres. El 8 de marzo de 2017 se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres, al grito que lanzaron las feministas argentinas “ni una menos, vivas nos queremos”.

En la huelga del actual 8 de marzo se quiere visibilizar de forma más amplia nuestra fuerza, rabia y dolor y a la vez nuestra alegría compartida de sabernos fuertes y con la razón. Somos parte de un proceso de transformación radical de la sociedad, de la cultura, de la economía y de las relaciones. Queremos reafirmar la fuerza política de las mujeres y preservar el planeta en el que vivimos. Además, hacer patente que el sistema económico colapsaría sin nuestro trabajo cotidiano de cuidados.

Estamos implicadas en las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria, y la laicidad; contra los tratados de libre comercio y la explotación. Porque somos antimilitaristas y estamos contra las guerras y las fronteras, contra los Estados autoritarios y represores que imponen leyes mordaza y criminalizan la protesta y la resistencia feminista; unidas a las mujeres que defienden los derechos humanos y la tierra, arriesgando sus vidas.

Mujeres de Negro de Madrid contra la guerra nos sumamos a todas las propuestas y reivindicaciones de la convocatoria mundial de huelga feminista. También queremos destacar que las mujeres sufrimos en mayor medida la violencia de las guerras.

Como antimilitaristas creemos que la guerra es el mayor enemigo de la mujer, pero la Resolución 1325 de la ONU al militarizar la seguridad de las mujeres, perpetúa la guerra, militarización que durante todos estos años en los países en conflicto no ha dado seguridad a las mujeres. Nosotras creemos que la seguridad humana, de las mujeres, va más allá de la intervención militar o policial. Al hablar de seguridad hay que hablar también de seguridad alimentaria, ambiental, comunitaria, económica. La seguridad requiere un profundo cambio de las estructuras sociales y un cambio de mentalidades.

Creemos que para que la situación de las mujeres cambie a nivel local y global, tiene que ser considerada un problema de Estado, de seguridad regional y mundial.

Mujeres de Negro de Madrid exigimos:

Que se deje de criminalizar y se dé protección a las defensoras de los Derechos Humanos, así como a las personas que rechazan el uso de las armas, objetoras de conciencia y desertoras/es.

Medidas urgentes de acogida para las personas especialmente vulnerables como son las niñas y niños, las y los adolescentes, las mujeres y las personas LGTBI. Exigimos actuaciones que impidan las travesías o rutas peligrosas en las que sufren violaciones, vejaciones, secuestro y prostitución.

Que todas las guerras sean consideradas ilegales y se desmilitaricen las mentes, los gobiernos y los países: trabajo que requiere la implicación de todas y todos. Si queremos seguridad para las mujeres, la guerra no puede ser una opción legal de la ONU ni de los Estados.

Fotos de este día pinchando aquí