CONVOCATORIA 31 octubre 2021: ¡NO a FEINDEF! ¡Cancelación de las ferias de armas!


 

El 31 de octubre , último domingo de mes

en la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid

Invitan a una concentración de negro y en silencio

 

Madrid es Capital de Paz
¡NO A FEINDEF! ¡Cancelación de las ferias de armas!

 

Mujeres de Negro contra la Guerra de Madrid, decimos que:

 ·         La seguridad a las mujeres no se proporciona las armas ni las ferias de armas. Un futuro seguro para las mujeres y para la población en general es crear líneas de acción política que faciliten la vida.

·         La seguridad de las mujeres requiere un cambio profundo de las estructuras sociales y un cambio de mentalidades. El concepto de seguridad debe ampliarse para incluir la seguridad alimentaria, ambiental, comunitaria y económica, y es necesario cuidar que no se rompa la cadena de la justicia social para dar equilibrio y seguridad a la vida. El cuidado de la vida cae mayoritariamente en manos de las mujeres.

·         Instamos a IFEMA a que no acoja ferias de armamento, empezando por la de este próximo mes de noviembre de 2021 (FEINDEF).

 LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES NO LA GARANTIZAN LAS FERIAS DE ARMAS

LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ. PARÉMOSLA AQUÍ

 

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C / San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 - Madrid

.................................................. .................................................. .................................................. .

 Madrid es Capital de Paz
¡NO A FEINDEF! ¡Cancelación de las ferias de armas!

Con profunda tristeza, Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid solicita nuevamente a las instituciones públicas de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Madrid, la cancelación inmediata de la Feria de Armas: FEINDEF (FERIA INTERNACIONAL DE LA DEFENSA), una feria de armas que se lleva a cabo cada dos años, a expensas del contribuyente de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que Madrid fue declarada Capital de Paz en 2018, e n la Feria de Armas FEINDEF las compañías internacionales de armas se reunirán con delegaciones militares y mercaderes de la guerra de todo el mundo para mostrar lo último en tecnología de guerra. En esta feria se venderá todo tipo de armamento que directa o indirectamente llegará a países que cometen graves delitos de los derechos humanos y que producen la migración de personas, las mismas que después rechazan acoger los países exportadores de esas armas como España.

La seguridad a las mujeres no se ofrece las armas ni las ferias de armas. Un futuro seguro para las mujeres y para la población en general es crear líneas de acción política que faciliten la vida, trabajar en la promoción de los derechos de las mujeres, que son DERECHOS HUMANOS , en la construcción de la paz, la inclusión y la igualdad de género.

Para Mujeres de Negro, la seguridad de las mujeres requiere un cambio profundo de las estructuras sociales y un cambio de mentalidades. El concepto de seguridad debe ampliarse para incluir la seguridad alimentaria, ambiental, comunitaria y económica, y es necesario cuidar que no se rompa la cadena de la justicia social para dar equilibrio y seguridad a la vida. El cuidado de la vida cae mayoritariamente en manos de las mujeres y queremos que sea responsabilidad de toda la sociedad.

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid :

·         Pedimos líneas de acción política con transversalidad feminista que pongan en el centro el bienestar de las personas y la seguridad de las mujeres que conlleva la justicia social sin fisuras.

·         Que los espacios públicos, entre ellos IFEMA, se destinen a actividades que promuevan una Cultura de Convivencia y de Paz, no alimentar conflictos armados.

·         Instamos a IFEMA a que no acoja ferias de armamento, empezando por la de este próximo mes de noviembre de 2021 (FEINDEF).

·         Llamamos a colectivos ya personas a sumarse a la campaña de la plataforma Desarma Madrid en contra de esta feria de armas: https://desarmamadrid.wordpress.com/2021/09/15/los-mercaderes-de-la-muerte- quieren-reunirse-de-nuevo-en-madrid-2 /

 

LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES NO LA GARANTIZAN LAS FERIAS DE ARMAS
LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ. PARÉMOSLA AQUÍ 

 



Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *