Carta a Putin en marzo de 2022


El pasado jueves 17 de marzo fuimos a la Embajada de la Federación Rusa en Madrid para entregar una carta. Reproducimos aquí el texto de dicha carta y lo acompañamos de algunas fotos que hicimos esa misma tarde.



Presidente de la Federación Rusa, Sr. Vladímir Putin

Sr. Yuri P. Korchagin
Embajador de la Federación de Rusia ante España

 

De Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid
C/ San Cosme y San Damián, Nº 24-2º-2
28012-Madrid
mdnmadrid@mujerpalabra.net

 

 Madrid,   17 de marzo  2022

Sr. Embajador, D  Korchagin

Mujeres de Negro contra la guerra de Madrid nos dirigimos a usted para pedirle que haga llegar esta carta al Sr. Vladímir Putin, Presidente de la Federación Rusa.

Sr. Putin, Presidente de Rusia y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, nos dirigimos a usted porque es la única persona que puede hacer que cese la  invasión de Ucrania en cualquier momento, acción que todos los habitantes de este planeta necesitamos que realice de forma inmediata.

Nunca hubiéramos pensado que un Presidente de Rusia violara todos los acuerdos internacionales que regulan la convivencia pacífica entre los países, como es el del Derecho Internacional, como ha sucedido con la invasión de Ucrania Un país independiente, como lo son Rusia y España, que un día ve como su territorio es invadido por un potente ejército que bombardea por tierra, mar y aire, matando indiscriminadamente y destruyendo el patrimonio y las infraestructuras a lo largo de todo su territorio.

Tampoco justificamos la expansión de la OTAN por los países de la Europa del Este.

Usted también ha violado los acuerdos internacionales de utilización de armamento al usar misiles de crucero ilegales, bombas de racimo y armas termobáricas, todas con efectos perversos sobre las personas, las infraestructuras, el medio ambiente y el clima.

Sr. Putin, estamos desoladas viendo los actos de guerra que realiza su ejército, actos que todo observador objetivo ve que son Crímenes de Guerra y Crímenes Contra la Humanidad que deberían terminar en Tribunales de Justicia Internacional.

Actos cometidos por hombres muy jóvenes a los que ustedes han dicho que iban a liberar al pueblo ucraniano, a los que con sus órdenes han convertido en asesinos. ¿Qué futuro espera a esos jóvenes soldados? ¿Estos jóvenes, harían lo que hacen a sus vecinos, amigos o familiares ucranianos si pudieran elegir? ¿No cree que su invasión va a generar el odio de los ucranianos hacia Rusia? Esos jóvenes rusos están matando, arriesgándose a que los maten, mientras usted está totalmente protegido en un despacho, a kilómetros de distancia.

Nos duele ver como el pueblo ruso, víctima también de esta guerra, está sufriendo  sus consecuencias. Por favor, díganos qué pensaría y cómo reaccionaría la población rusa si viera a niños, mujeres embarazadas y personas mayores ucranianas asesinadas por su ejército; hospitales bombardeados, gente que no tiene qué comer o beber con su casa destruida; a millones de ucranianos, principalmente mujeres y niños que huyen al exilio. ¿Puede decirnos cuántos soldados rusos han muerto y qué dicen sus familiares cuando se enteran de la muerte de su hijo en Ucrania? Además, usted sabe que la economía y la vida de su ciudadanía va a empeorar ostensiblemente. 

También nos preocupa y duele mucho la persecución que su gobierno hace a los hombres y mujeres de Rusia que se oponen a la guerra y las condenas y sanciones que les imponen. Son medidas de terror propias de una dictadura.

Sr. Putin, Mujeres de Negro contra la guerra, desde Madrid, pedimos que haga lo que tiene potestad para hacer:

·   Decrete el alto el fuego definitivo y pare de forma inmediata la guerra, que no haya más muerte y destrucción.

· Retire todas las tropas rusas del territorio del Estado independiente de Ucrania.

·  Negocie con el Presidente de Ucrania, el Sr Volodímir Zelenski.

· Cuide y proteja las centrales nucleares ucranianas mientras estén bajo su control, incluida la de Chernobil.

· Respete los derechos de a las personas que en Rusia se oponen a la guerra y trabajan por la paz.

· No vuelva a utilizar misiles de crucero, bombas de racimo y termobáricas nunca más.

·  Se comprometa públicamente a no utilizar armas biológicas, químicas y nucleares, bajo ninguna circunstancia y en ningún lugar, y a firmar el Tratado de Prohibición de Armamento Nuclear, como ya han hecho otros muchos países.

Sr. Putin, ¡pare ahora la guerra y no aumente sus efectos de destrucción, antes de que el desastre sea irremediable!

Mujeres de Negro de Madrid contra la guerra.

 



 Después de varios intentos de entregar la carta en mano, dejamos una copia en el buzón de correspondencia (donde indican las flechas):


En la acera frente a la fachada de la Embajada había varias personas concentradas, la mayoría mujeres. Algunos de los carteles y símbolos que las acompañaban, junto con fotos de los efectos de los ataques sobre la población civil ucraniana:



Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *