CONVOCATORIA 26 Junio 2022: NO A LA OTAN


El 26 de junio de 2022, último domingo de mes
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
NO CONVOCAN EN LA PLAZA MAYOR

Invitan a sumarse a la MANIFESTACIÓN


CONTRA LA OTAN

12H

ATOCHA - PLAZA DE ESPAÑA

NO A LA OTAN
NO A LAS GUERRAS
POR LA PAZ

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid



.................................................................................................................................................

NO A LA OTAN
NO A LAS GUERRAS
POR LA PAZ

Mujeres de Negro queremos manifestar nuestro rechazo a la cumbre de la OTAN que se celebrará en los próximos días en Madrid. No queremos acoger a los señores de la guerra que siguen alimentando conflictos y guerras por todo el mundo.

Reclamamos el derecho a imaginar y a poner en prácticas otras maneras de afrontar los conflictos, poniendo la vida en el centro. Estamos hartas de que el organismo internacional que más se nombre en estos tiempos sea la OTAN y, queremos que nuestro gobierno impulse otro tipo de relaciones internacionales, basadas en el respeto a los Derechos Humanos, apoyándose en las resoluciones de la ONU.

Necesitamos cambiar el rumbo militarista que impone nuestra pertenencia a la OTAN, que nos exige gastar cada vez mayores porcentajes del PIB en asuntos militares, para poder dedicar recursos a lo que de verdad nos aporta seguridad: el cuidado de las personas y del planeta. Nos sentiremos seguras cuando sepamos que nuestras relaciones comerciales con otros países son justas, cuando todas las personas tengan garantizado el acceso a la atención sanitaria y a la educación, cuando nuestro modo de vida sea ecológicamente sostenible, cuando no existan armas nucleares capaces de destruir la vida humana voluntariamente o por accidente, cuando dejemos de fabricar y exportar armas en general, cuando las violaciones dejen de ser un arma de guerra y los cuerpos de las mujeres no se usen nunca más como campo de batalla, botín de conquista o descanso del guerrero.

Mujeres de Negro INVITAMOS a:

Manifestar el rechazo a esta cumbre de la OTAN asistiendo a las diversas convocatorias que se han ido generando gracias a diferentes plataformas.

Pensar, imaginar, crear alternativas al militarismo, incluyendo la participación en la Cumbre por la Paz que se celebra en Madrid los días 24 y 25 de junio de 2022.

NO A LA OTAN
NO A LAS GUERRAS
POR LA PAZ
 


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *