CONVOCATORIA 28 Mayo 2023: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES POR LA PAZ Y EL DESARME


English

El 28 de mayo de 2023, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan a una concentración de negro y en silencio:


en conmemoración del 24 de mayo

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Una mirada feminista a la lucha por la paz

Fue el antimilitarismo feminista quien acuñó el lema Ni guerra que nos destruya, ni paz que nos oprima, y en estas fechas las mujeres de todo el mundo celebramos el 24 de mayo como el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. A partir de los 80 recordamos las luchas realizadas por mujeres como el Campamento pacifista de mujeres en Greenham Common, en contra de las armas nucleares y la carrera armamentista que se estaba llevando a cabo en el mundo.

En esta fecha tan señalada nosotras también recordamos y reivindicamos la incorporación de las mujeres en los procesos de paz:
«tanto a nivel individual como en grupos. en lugares en conflicto o guerra como Sudan, Palestina, Israel, Yemen, Afganistán, Kurdistán o Colombia, o en situaciones durante las cuales sus gobiernos y los actores armados invierten, investigan, desarrollan, industrializan o exhiben en Ferias de armamento equipos destinado a la destrución y, o la muerte.

Mujeres de Negro, comprometidas por la Paz exigimos una paz completa, y de nuestro gobierno de la Comunidad,

♀ Que se prohíba la celebración de cualquier salón de armamento, y en concreto ahora la feria de armas llamada Feria Internacional de Defensa y Seguridad, organizada por la Fundación FEINDEF, en Madrid.

♀ Que se tenga en cuenta la opinión ciudadana para la celebración de este tipo de iniciativas.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas.

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid



.................................................................................................................................................

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Una mirada feminista a la lucha por la paz

Fue el antimilitarismo feminista quien acuñó el lema Ni guerra que nos destruya, ni paz que nos oprima, y en estas fechas las mujeres de todo el mundo celebramos el 24 de mayo como el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. A partir de los 80 recordamos las luchas realizadas por mujeres como el Campamento pacifista de mujeres en Greenham Common, en contra de las armas nucleares y la carrera armamentista que se estaba llevando a cabo en el mundo. Una vez más, en esta fecha reivindicamos la incorporación de las mujeres en los procesos de paz.

Conocemos, que desde el año 1915, cuando más de mil mujeres se reunieron en el Congreso Mundial de la Haya, se pudo visibilizar a la mujer y darle la oportunidad de participar de forma activa en el avance en todo lo concerniente a la paz, en busca de una sociedad más justa, digna y libre de enfrentamientos bélicos y guerras.

A pesar de las condiciones adversas y los peligros a los que se exponen, mujeres de todo el mundo trabajan cada día a favor de la paz y contra la guerra, tanto a nivel individual como en grupos - mujeres desde lugares en conflicto o guerra como Sudan, Palestina, Israel, Yemen, Afganistán, Kurdistán o Colombia, o en situaciones durante las cuales sus gobiernos y los actores armados invierten, investigan, desarrollan, industrializan o exhiben en Ferias de armamento equipos destinados a la destrucción y/o la muerte»

Con el propósito de reconocer su labor y sensibilizar a otras mujeres, en el Día de la Mujer por la Paz y el Desarme, Mujeres de Negro nos unimos al grito y la lucha de todas las mujeres y colectivos feministas y antimilitaristas de fuera y dentro de España, que en estas fechas, salen a las calles con acciones diversas para conmemorar los logros de las mujeres por la paz y la seguridad y contra la guerra, y valorar el trabajo que realizan o han realizado plantando cara a cualquier iniciativa de guerra o la maquinaria que la posibilita.

Como mujeres por la Paz exigimos de nuestro gobierno de la Comunidad,

Que se prohíba la celebración de cualquier salón de armamento, y en concreto ahora la feria de armas llamada Feria Internacional de Defensa y Seguridad, organizada por la Fundación FEINDEF, como ocurrió en el 2021 cuando Fibes no acogió la feria de armamento para no vincular la imagen de Sevilla a un evento controvertido e inapropiado ligado al negocio de la muerte, pedimos como en aquellos momentos, que se tenga en cuenta la opinión ciudadana para la celebración de este tipo de iniciativas.


Las mujeres exigimos una paz completa

¡Abajo la guerra! Mujeres de Negro por la Paz



Un recuerdo para nuestras compañeras María José de la Rosa Ignacio, Madrid, y Eulalia Torrent Tort, Valencia.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *